Primera entrevista al Dr. Jaime Neruda

Por Sarah

Lo que sigue es una sesión que grabé con el Dr. Neruda el 27 de diciembre de 1998. Él me dio permiso para grabar sus respuestas a mis preguntas. Esta fue la primera de cinco entrevistas que tuve la oportunidad de grabar antes que él se fuera o desapareciera. He preservado estas transcripciones precisamente como ocurrieron. No se hicieron ediciones, y he tratado de incluir las palabras exactas y la gramática usada por el Dr. Neruda.

Sarah: ¿Está cómodo?

Dr. Neruda: Sí, sí, estoy bien y listo para empezar cuando tú lo estés.

Sarah: Ha hecho algunas aseveraciones destacadas con respecto al proyecto de la Flecha Antigua. ¿Podría por favor recontar cuál ha sido su participación en este proyecto y por qué decidió abandonarlo por su propia voluntad?

Dr. Neruda: Fui seleccionado para liderar la decodificación y traducción de las imágenes simbólicas encontradas en ese sitio. Tengo una conocida experiencia en lenguajes y textos antiguos. Soy capaz de hablar más de 30 diferentes idiomas en forma fluida y otras doce lenguas oficialmente extintas. Debido a mis habilidades en lingüística y mis habilidades para decodificar símbolos pictóricos como los petroglifos o jeroglíficos, fui elegido para esta función.

He estado involucrado en el proyecto Flecha Antigua desde su inicio, cuando la ACIO se hizo cargo del mismo. Yo estuve inicialmente involucrado en el descubrimiento del sitio y su restauración junto con un equipo de otros siete científicos pertenecientes a la ACIO. Restauramos cada una de las 23 cámaras de la cápsula del tiempo de los Creadores-de-Alas y catalogamos todos sus artefactos.

Mientras se completaba la restauración, me focalicé crecientemente en decodificar su peculiar lenguaje y en diseñar los índices de traducción al inglés. Fue un proceso particularmente molesto porque un disco óptico fue encontrado en la cámara 23, el cual inicialmente era impenetrable a nuestra tecnología. Asumimos que el disco óptico contenía la mayor parte de la información que los Creadores-de-Alas deseaban que nosotros conociéramos de ellos. Sin embargo, no podíamos imaginarnos cómo aplicar las imágenes símbolos encontradas en sus cámaras para destrabar el disco.

Decidí dejar el proyecto después de haber sido exitoso en deducir el código de acceso al disco óptico, y al sentir que la ACIO iba a impedir el acceso público a la información contenida dentro del sitio del Flecha Antigua. Hubo otras razones pero es muy complicado de explicarlo en una respuesta concisa.

VER ENTREVISTA COMPLETA EN Realidad Holografica

Fuente:www.wingmakers.org.mx