Tercera Entrevista al Dr. Jaime Neruda

Por Sarah

Lo que sigue es una sesión que grabé del doctor Neruda el 30 de diciembre de 1997. Él me ha dado permiso para grabar las respuestas a mis preguntas. Esta es una trascripción de la sesión. Esta es una de las cinco ocasiones que tuve la oportunidad de grabar nuestra conversación. He mantenido esta trascripción precisamente como ocurrió. No fue hecha ninguna edición, y he tratado del mejor modo posible de incluir las palabras exactas, frases y gramática usada por el Dr. Neruda.

Sarah: Buenas tardes Dr. Neruda. ¿Está listo?

Dr. Neruda: Sí, estoy listo cuando tú lo estés.

Sarah: Una de las cosas que encuentro difícil de aceptar es acerca de todo este asunto es que el concepto de viaje por el tiempo siempre pareció ser una tecnología bastante fácil de desarrollar. Sé que obtuve esta impresión de viaje a las estrellas y otras varias películas y programas de televisión, pero incluso, lo qué usted ha descrito parece ser muy difícil de desarrollar y que nunca tendremos éxito. ¿Es realmente tan difícil de desarrollar?

Dr. Neruda: La forma en que el viaje por el tiempo es presentado en las películas trivializa las complejidades de esa tecnología, y el viaje por el tiempo interactivo o TPB, como fue definido por Quince, es la tecnología más sofisticada de todas. Es la tecnología cúspide desde la cual virtualmente todas las otras tecnologías pueden ser derivadas. Entonces, al crear la TPB, uno está creando un atajo o un camino acelerado para la adquisición de virtualmente toda otra tecnología. Es por esto que la TPB es tan difícil de desarrollar.

VER ENTREVISTA COMPLETA EN Realidad Holografica

Fuente: www.wingmakers.org.mx